El lugar donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las carpas koi y los estanques

Bonsai


Si sos un apacionado por los estanques, el arte y la cultura japonesa seguramente alguna vez habrás visto estos hermosos árboles en miniatura conocidos como "Bonsai".  Además de su notable belleza, éstos pequeños arbustos pueden darle un toque muy decorativo a tu jardín o estanque ya sea que los compres o lo hagas vos mismo.
Empezaremos por contarte un poco de su historia y su significado.

¿De donde son originarios los "Bonsai"?

Si bien la palabra Bonsai es de origen japonés, éstos tienen sus origenes en china hace mas de 2000 años.  Ellos fueron los primeros en crear paisajes en miniatura, extrayendo pequeños árboles de su habitat natural y transplantándolos a pequeñas macetas.  Entre los chinos este arte era conocido como Penzai (Pen=bandeja zai=plantar o cultivar).
Alrededor del siglo XII esta técnica es conocida en Japón donde alcanza su mayor desarrollo y espelendor adquiriendo aquí el nombre a  través del cual es conocido en la actualidad.  
En Europa llegaron a partir del año 1870, simplemente como una curiosidad, sin que lograran captar toda la filosifia, significación religiosa y mística que se escondía detrás de estos árboles enanos.  Sin embargo, recién a partir de la segunda guerra mundial los europeos se dieron cuenta que era mucho mas que un simple entretenimiento u objeto decorativo y fue entonces que comenzaron a investigar y a estudiarse dentro de las facultades de botánica.  A partir de aquí, la pasión por los Bonsai comenzó a propagarse por toda Europa y Estados Unidos y se multiplicaron las colecciones de estos árboles enanizados.

¿Qué simbolizan los Bonsai?

Para los japoneses, simbolizan la abolición del tiempo y representan la armonía entre el hombre y la naturaleza.  El origen de su simbología radica en la religión taoista quienes afirmaban que un árbol, independientemente de su tamaño, simbolizaba la conexión entre lo humano y terrenal con lo divino y celestial.  Así mismo el poder conservar un árbol en un espacio tan reducido como una maceta o una pequeña vasija representaba la eternidad, la comprensión del mundo después de la muerte.
¿Qué significa regalar un bonsai?
Cuando regalamos un bonsai, estamos deseando que la persona que lo recibe consiga independencia, majestuosidad de espíritu, buena salud, sabiduría o dignidad en la vejez. En otras palabras regalamos un deseo de felicidad, amistad, una vida longeva y una vejez tranquila.


En otras entradas iremos contándote mas sobre esta apasionante arte.  Cómo empezar, cuales son los cuidados, las mejores especies de árboles, etc.
Y vos, ya tenes uno?? Qué esperás para conseguirlo??

A continuación te dejamos alguna de nuestras creaciones disponibles a la venta.
Podés hacer CLICK en cada una de las imágenes o visitar nuestrá página de Facebook



 

 


Productos recomendados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en redes sociales...



Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Translate