El lugar donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las carpas koi y los estanques

Estanques



Cada vez son mas las personas que eligen decorar su jardín con un estanque.  Escuchar el sonido del agua, la contemplación de las plantas y peces que habitan en este pequeño ecosistema acuático es uno de los principales atractivos a la hora de elegir poner en marcha este maravilloso proyecto.

Desde Mundo Koi queremos proporcionarte los mejores consejos para que puedas construir tu estanque de manera simple y práctica.


Antes que ninguna otra cosa debes saber que hay dos tipos de estanques, los ornamentales y los de peces.  Si bien a simple vista podría parecer que no hay ninguna diferencia, las hay y es importante que las conozcas.

Los estanques ornamentales son aquellos que están diseñados únicamente para contener plantas.  Pueden ser neufares, plantas palustres, o simplemente flotantes.  Los paisajes que se pueden crear son realmente increibles y estarán determinados por la creatividad de quien lo diseñe.  Estos espejos de agua no requieren un cuidado intensivo ni mantenimiento y se le puede adicionar una pequeña cascada (no hace falta colocar un bomba muy potente, el caudal de agua estará determinada por la altura que vaya a tener la cascada).  Es importante darle movimiento de agua para que se oxigene y las plantas puedan desarrollarse plenamente.

Los estanques para peces, a diferencia de los anteriores, requieren un mayor mantenimiento y cuidado.  Ya no alcanza solamente con poner una cascada para oxigenar el agua, necesitamos también un sistema de filtración acorde a la cantidad de litros que vaya a tener el estanque.  Puede parecer, a simple vista que los peces viven en el agua, y ésto en parte es cierto, pero si los parámetros del agua no son los adecuados los peces enfermarán y morirán.  Las heces, la orina o amonio, los restos de comida y las hojas que se van pudriendo en el fondo pueden cambiar drásticamente la composición del agua y como consecuencia tendremos agua turbia y peces enfermos.

No te desanimes!!  En este blog encontrarás toda la información necesaria para que puedas disfrutar a pleno de tu estanque sin grandes complicaciones, pero nos parece importante crear conciencia para no lamentar pérdidas innecesarias. Aquí hemos creado un artículo en el que te guiamos paso a paso cómo construir un estanque      


Decide que tipo de estanque es el que quieres para tu jardín y.... Manos a la obra!!!!

Productos recomendados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en redes sociales...



Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Translate